quiere presentarse en las elecciones

El Partido Celeste avanza con su armado en la provincia

jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:00

El flamante Partido Celeste, que fue conformado por agrupaciones "pro-vida" también se está conformado en Catamarca. En ese sentido, desde la nueva fuerza política no descartan presentarse en las próximas elecciones.

El martes, este nuevo espacio político se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad, el impulsor del partido, Raúl Magnasco explicó que está en trámite la personería jurídica del partido en seis distritos electorales (Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza) y que esta fuerza está "abierta a todos".

En la oportunidad, señalaron que el partido pro-vida “tiene como impulso exclusivo y propio” darle promoción y defensa a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

En diálogo con Radio Ancasti, Pablo Agüero referente del partido para la región NOA explicó que este partido "surgió como pedido de la misma sociedad".

SOCIOS

Agüero también está en la coordinación del armado nacional. En ese sentido, señaló que ya habló con el partido "Ahora Patria" referenciado con el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo.

"Nos exigían que nos involucremos en lo que es representatividad política", dijo.

Agüero, que también es integrante de la fundación "Más Vida" a nivel nacional, indicó que la idea de este partido "es llevar representantes en el Congreso y las Legislaturas para debatir sobre esta agenda y la baja de línea que se está dando por parte de los organismos internacionales".

"Hoy la Iglesia está siendo atacada por ser quien defiende el concepto de familia. Después va seguir en la agenda lo que es la ESI (Educación Sexual Integral) que se quiere imponer", manifestó.
Más adelante, indicó que el trabajo de las ONGs y fundaciones que "protegen la vida", ya no es suficiente y necesita "tener un representación política".

Finalmente, Agüero destacó que se está trabajando para presentarse en las próximas elecciones. En ese sentido, señaló que varios partidos provinciales se acercaron para "sumarse a esta causa".
"Estamos analizando llevar nuestros candidatos en un frente nacional", cerró.