jueves 28 de marzo de 2024
Corrida cambiaria

El dólar llegó a 40 pesos y el Banco Central subió las tasas al 60%

Por Redacción El Ancasti

La devaluación se sigue intensificando. Apenas una hora después de que abriera el mercado, el dólar volvió a repuntar y se vendió en bancos y casas de cambio a 35,79 pesos, 29 centavos más que ayer. La trepada siguió y llegó a ofrecerse al récord de 40 pesos.

Para contener la corrida, el Banco Central anunció una suba de su tasa de interés de referencia hasta un altísimo 60 por ciento, lo que hizo retroceder un poco al dólar: se vende en torno a los 38 pesos.

Peña negó cambios en el Gabinete: “No estamos ante un fracaso económico”
  • En el mundo hablan de la “crisis argentina” y de las “dudas” con el plan del Gobierno
  • También se disparó el riesgo país: record en la era Macri
  • El Central vendió US$ 330 millones y el dólar cerró a 39,77 pesos
  • El intento del gobierno por tranquilizar los mercados no dio sus frutos y minutos después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña saliera a intentar calmar la corrida, el mercado le dio otra vez la espalda.

    Ayer, al registrarse el séptimo día consecutivo de subas, el Banco Central intentó contener la corrida, pero los 300 millones que subastó no alcanzaron para calmar al mercado y el dólar cerró en 35,50. Tampoco las palabras del presidente Mauricio Macri, quien anunció un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que adelante los desembolsos del crédito por 50.000 millones de dólares.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

    Te Puede Interesar