LO ASEGURÓ MACRI AL RECORRER EL YACIMIENTO DE VACA MUERTA

"Pese a las tormentas económicas, continúa el desarrollo"

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que pese a las "tormentas" económicas continuará el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, al que calificó de "revolución positiva", y afirmó que el propósito es exportar "30 mil millones de dólares en gas y petróleo".

Así el Presidente se refirió a la compleja situación económica que afronta el país e hizo hincapié en la obra energética. "Aspiramos no solo a abastecer a Chile, sino al mundo con nuestra energía y cuanto más podamos producir, más barata va a ser para los argentinos", prometió para luego estimar que el yacimiento generará "medio millón de puestos de trabajo".

Macri se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, que es operado por la empresa Tecpetrol. "Vaca Muerta es una revolución positiva, energética", afirmó en otro pasaje de su exposición, en la que destacó lo realizado por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, para quien pidió un aplauso de reconocimiento.
Sostuvo que "a pesar de que seguimos cruzando todas las tormentas que estamos afrontando, esto se sigue desarrollando" y anunció: "No vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo".

Macri recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Posteriormente, encabezó la primera reunión de la Mesa Productiva de Vaca Muerta, con la participación de representantes de las empresas del sector energético, sindicatos del sector y autoridades de las provincias vinculadas con la actividad del yacimiento.

Otras Noticias