viernes 29 de marzo de 2024
por la ruta de los sobornos

Investigan a la familia de Julio De Vido

Por Redacción El Ancasti

La causa de los cuadernos de las coimas sumó otra arista y ahora la Justicia dirigió su mirada a los movimientos que realizó la familia de Julio De Vido, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz.

Los movimientos de la esposa del ex funcionario, Alessandra Minnicelli, y de su fundación Fonres, especializada en temas de responsabilidad social empresaria, son motivo de atención judicial. Sospechan que se trata de un camino más para facturar a empresas de primera línea, muchas de ellas reguladas por su marido. Los hijos del ex ministro, Santiago y Facundo, también son investigados.

Minnicelli, cuyo hermano estuvo prófugo y luego fue detenido en la causa de la mafia de los contenedores, oficia como un centro de decisiones jurídicas en torno a su marido, según publicó La Nación. Prácticamente cada uno de los movimientos procesales que se toman en cada una de las causas que lo tienen como parte se consulta con quien fue adjunta en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

La lupa está también sobre los hijos de De Vido, Facundo y Santiago. Facundo fue empleado en relación de dependencia de Nelly Entertainment, una sociedad anónima que está relacionada con los negocios artísticos de Jorge "Corcho" Rodríguez. El hijo mayor de De Vido trabajó en relación de dependencia de abril de 2012 a mayo de 2017 en Nelly. La productora, además, produjo un disco del cantante de la familia.
El otro hijo, Santiago, está mencionado varias veces en los cuadernos escritos por Oscar Centeno. En reiteradas oportunidades se reunió con empresarios junto al ahora detenido Roberto Baratta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar