viernes 29 de marzo de 2024
El secretario general del gremio, walter arévalo, sostuvo que "es una falta de respeto a los empleados"

El SOEM se opone a la propuesta de FECLISA

Por Redacción El Ancasti

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, cuestionó la propuesta de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) a la Municipalidad de la Capital, para prestar los servicios de las instituciones médicas a los empleados municipales.
En diálogo con El Ancasti, el gremialista consideró esta propuesta como "una falta de respeto a todos los empleados estatales".

Arévalo justificó su crítica al sostener que "si los sanatorios quieren ofrecer algo parecido a las obras sociales aduciendo que la plata que aportan los trabajadores municipales, más la que aporta la patronal alcanza y sobra para cubrir el servicio, quiere decir que la OSEP está siendo mal administrada".

Además, indicó que si con este convenio no se le va a cobrar el plus médico a los trabajadores "quiere decir que hay una complicidad entre los sanatorios y los médicos que sí están cobrando el plus".
Con estos fundamentos, es que el titular del SOEM se opuso al convenio, manifestando: "Nosotros queremos que el tema de la obra social se solucione".
"Con la argumentación de que alcanza y sobra quiere decir que en la obra social también va a sobrar", añadió.

Finalmente, destacó que sobre esta propuesta "lo único que hay fue una nota".
"Acá no se habla de cobertura ambulatoria, derivaciones, entrega de medicamentos oncológicos y qué va a pasar con las personas que vienen con una enfermedad desde hace tiempo", sostuvo.
"Hay muchas cosas de que hablar cuando se trata de un tema tan delicado como es la salud", finalizó.

En la nota que envió FECLISA al secretario de Gobierno, Hernán Martel, la institución ofrece cobertura en los tres niveles de atención: ambulatorio (nivel 1), internaciones clínicas y quirúrgicas (nivel 2) y alta complejidad (nivel 3), excluido pre y postrasplante.

La cobertura puede ser a través del sistema por cápita o por prestación, de acuerdo con la modalidad elegida.
La nota señala que las prestaciones se brindarán en todas las clínicas y sanatorios nucleadas en FECLISA. 
En caso de que la Municipalidad acepte la propuesta de FECLISA implicaría que los municipales dejen de aportar a la OSEP.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar