lunes 25 de marzo de 2024

Corpacci recorrió Fiambalá

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la ciudad de Fiambalá, donde dejó inauguradas obras de energía eléctrica, un Museo Arqueológico, un Playón Polideportivo, entregó plantines de vid a productores y recorrió los avances de obras de la plaza principal.

La mandataria fue recibida por la intendenta Roxana Paulón y estuvo acompañada por varios funcionarios de su gabinete.
A su arribo, la jefa de Estado recibió el Decreto de Huésped de Honor por parte de la Intendencia y el Concejo Deliberante, y luego dejó inauguradas las obras de electricidad en el barrio El Retiro, donde se mejoró la calidad del servicio y se implementó, junto al municipio, un moderno servicio de alumbrado público.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la localidad de Palo Blanco, donde inauguró el alumbrado público y la nueva estación transformadora del barrio San Antonio. También visitó la obra de pavimentación en el acceso de Palo Blanco, que cuenta con un nuevo sistema de urbanización.
Luego, llegó a la localidad de Saujil, donde puso en funcionamiento el Museo Arqueológico, que busca fomentar el turismo preservando la cultura de los pueblos originarios de la zona, con piezas arqueológicas que datan de más de 300 años.

Corpacci retornó a Fiambalá y se dirigió al barrio La Ramadita para inaugurar el Playón Polideportivo. En el lugar, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, entregó los 18 mil plantines de vid para distribuir a los productores viñateros, con variedades de Malbec y otras.
Finalmente, la Gobernadora y la Intendenta recorrieron la plaza principal “Fray Mamerto Esquiú”. Se estima que esta obra podrá ser inaugurada el mes próximo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar