El Alto

Corpacci inauguró obras de energía en Tapso

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 18:22

La gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana el departamento El Alto para dejar inaugurada una obra de energía eléctrica. También puso en funcionamiento una obra en la Escuela Primaria de Tapso, que realizó el municipio que conduce Jorge Coronel.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el senador Augusto Ojeda; el Intendente de El Alto, Ariel Ojeda; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal. 

El Intendente Coronel le entregó a Corpacci el Decreto de Huésped de Honor y las simbólicas llaves de la localidad de Tapso.

A su arribo al departamento El Alto, la jefa de Estado dejó inaugurada la obra de repotenciación del tendido eléctrico en la localidad de Colonia de Achalco, que beneficiará a todo el sur del distrito de Tapso. 

EC Sapem instaló la nueva línea de media tensión de 33 kv, también construyó la subestación transformadora de rebaje a 33 kv con equipamiento de 630 KVA, e instaló y montó dos reconectores de 33 kv y de 13,2 kv en la subestación transformadora de nivel. Con esta obra, toda la electricidad del distrito de Tapso funcionará bajo la órbita de EC Sapem (antes funcionaba con la empresa de energía de Santiago del Estero) situación que los vecinos esperaron por 70 años.

Luego, la mandataria arribó a la localidad de Tapso, donde recorrió los avances de obra del “Mini Hospital” que construye el municipio para la cual trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia para la adquisición del equipamiento necesario y la incorporación del personal profesional.

La principal acción que se llevará a cabo en una primera etapa será la instalación de un Centro Integral de Salud, para lo que la Municipalidad otorgó un inmueble de su propiedad y pondrá a disposición una ambulancia con chofer. El Ministerio, por su parte, proveerá el personal necesario como empleados administrativos, enfermeras, agentes sanitarios, médicos, etc.

Finalmente, en un acto que se realizó en la Escuela Nº 277 “Nicolás Avellaneda”, se dejó inaugurado un moderno tinglado en el playón de la escuela que cubre 160 metros cuadrados con una inversión de más de 400 mil pesos. 

También se firmó un Convenio de Cooperación Mutua entre el Municipio de Tapso y el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Obras Públicas, para la construcción de un edificio que funcionará como Comisaría de la Policía de la Provincia.
  

Más de

Otras Noticias