en la delegación de agricultura familiar

Confirman nuevos despidos

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Catamarca, afirmaron que “después de varios meses de lucha” recibieron la comunicación verbal de parte del coordinador provincial del organismo, Esteban Jerez, sobre el despido de 12 trabajadores, que recibirán los telegramas en sus domicilios la próxima semana.

Mediante un comunicado, los trabajadores rechazaron “totalmente estas medidas de ajuste, de las cuales son responsables el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere; el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie; el coordinador de la Secretaría en Catamarca, Esteban Jerez; los legisladores nacionales y provinciales del FCS-Cambiemos y los socios políticos del frente gobernante nacional que avalan estas medidas de ajuste que atentan contra el sector de trabajadores y contra la Agricultura Familiar en la provincia y el país”.

Además, denunciaron que el coordinador de la Secretaría en Catamarca "estuvo ausente por más de dos semanas consecutivas y recién hoy (por ayer) se presentó en el organismo, estando 40 minutos aproximadamente”.

"Él es funcionario nacional y cobra un sueldo por un trabajo que no realiza y deja familias en la calle”, afirmaron los trabajadores.

Por estas medidas, ratificaron el plan de lucha anunciado con anterioridad. “Seguiremos unidos, exigiendo a las autoridades la reincorporación inmediata de los compañeros ya despedidos y el cese urgente de los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación”, indicaron.

La semana pasada, los trabajadores del organismo realizaron escraches masivos en la Capital, que tuvieron como ejes a la Legislatura provincial, el local partidario de Cambiemos y el Juzgado Federal, por la falta de resolución a los siete despidos realizados y ante la amenaza de más despidos.

Otras Noticias