tuvo el menor crecimiento en meses

Se frena el empleo en la construcción

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

El empleo formal en la industria de la construcción subió 2,9% interanual en junio último, tasa que representó el ritmo de crecimiento más moderado de los últimos 16 meses, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
En junio, el sector alcanzó los 420.740 puestos de trabajo, nivel que se ubicó 1,2% por debajo de mayo de este año.

En comparación con junio de 2017 se registró un incremento del 2,9% interanual, "exhibiendo su segundo recorte consecutivo y alcanzando una tasa que representa el ritmo de crecimiento interanual más moderado de los últimos 16 meses", señaló el IERIC.
Además, puntualizó que durante el primer semestre el empleo registrado en la actividad creció 7,4% interanual, ubicándose un 4,7% por encima del promedio correspondiente al primer semestre de la última década.

El segundo trimestre culminó así con un promedio de ocupación de 424.214 puestos de trabajo registrados, que equivale a un nivel un 1,1% más elevado que el de los primeros tres meses de 2018, según el informe.

El indicador de empleo promedio evidenció una disminución en junio, al ubicarse en 14,3 puestos de trabajo registrados por firma constructora, nivel que representa una baja del 1,5% mensual.
La reducción mensual del empleo formal en la construcción se verificó a lo largo de todo el territorio nacional.
La caída mensual más significativa se dio en Córdoba, seguida por Río Negro y Neuquén. En términos interanuales, las más afectadas fueron San Luis (-21,2%), Chaco (-17,9%), La Rioja (-17,5%) y Chubut (-14,4%).

Otras Noticias