el plazo venció el viernes

No habrá prórroga para la inscripción en tarifa social

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Personas con discapacidad interesadas en obtener el beneficio de la tarifa social de energía eléctrica llegaron a este medio para solicitar una prórroga para el reempadronamiento en la tarifa social de energía que venció el viernes.

El malestar de la gente es porque ayer pretendieron inscribirse en el Ministerio de Servicios Públicos, en la empresa EC SAPEM y en el Ministerio de Desarrollo Social sin éxito y sin poder acceder a una respuesta definitiva. El vicepresidente de la empresa EC SAPEM, Aldo Palavecino, explicó que el plazo finalizó el viernes pasado y hasta ahora no hay posibilidad de reabrir la inscripción.

Como informó EL ANCASTI, Catamarca tenía 17 mil usuarios que estaban inscriptos en la tarifa social. En junio, el Ministerio de Servicios Públicos lanzó el reempadronamiento, pero hasta el viernes solo se inscribieron 7 mil interesados.

Ahora el Ministerio de Servicios Públicos iniciará el trámite de evaluación de los expedientes presentados. Luego, se emitirá una resolución en la que se informará quiénes accederán al beneficio.
La tarifa implica subsidiar el precio de la energía para quienes consumen hasta 800kvh.