los jefes comunales rechazaron el dnu y pedirán que intercedan los legisladores

Corpacci analizó junto con intendentes la eliminación del Fondo Sojero

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

La eliminación del Fondo Federal Solidario anunciada por el Gobierno nacional y su impacto en la provincia fue analizado por la gobernadora Lucía Corpacci junto con varios intendentes del interior.

En la oportunidad, tras exponer y analizar el impacto de la medida, los jefes comunales resolvieron rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Mauricio Macri y acordaron gestionar con los legisladores nacionales por Catamarca, para que sea dejado sin efecto.

La problemática, que afectará los recursos de todos los municipios de la provincia y el país, fue analizada en el marco del encuentro para la conformación de la nueva comisión de Asuntos Municipales, que se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). 

La reunión se realizó luego del encuentro de la subcomisión de Asuntos Municipales, donde estuvieron Gustavo Jalile (Valle Viejo) y Daniel Ríos (Belén).
Participaron además el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, y el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais.

Autoridades 
Los nuevos integrantes de la Comisión de Participación Municipal son Sebastián Nóblega (Tinogasta), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Alejandro Páez (Andalgalá), Cristian Gutiérrez (Aconquija), Armado Seco (El Rodeo) y Jorge Coronel (El Alto). Como suplentes fueron designados Raúl Jalil (Capital), Daniel Ríos (Belén), Francisco Gordillo (Pomán) y Rodolfo Santillán (Recreo).

El próximo jueves se definirán las autoridades de la Comisión.
La Comisión tiene la misión de administrar los fondos especiales que se crearon a partir de la ley de Coparticipación Municipal. 

Otras Noticias