martes 19 de marzo de 2024
En el mes de julio

Pymes: cayó la actividad un 7,3%

Por Redacción El Ancasti

Las Pymes sufrieron otro fuerte impacto. La producción industrial del sector cayó en julio pasado un 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que acumuló el tercer mes consecutivo en descenso, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante ese período, solo el 26,1% de los comercios crecieron, sin embargo el uso de la capacidad instalada volvió a bajar.

Por otra parte, sectores como los de alimentos y textiles "se vieron algo favorecidas por la suba en el tipo de cambio real", señaló el informe.

De acuerdo con la CAME, julio fue el tercer mes consecutivo en que la producción de las Pymes industriales decrecieron, alcanzando el valor más bajo desde enero de 2008 que comenzó la medición. El documento detalla que en junio la actividad había caído 4,4%, aunque en lo que va del 2018 acumula un leve crecimiento de 0,1% frente a igual periodo de 2017.

De los 11 ramos relevados los que más bajas registraron fueron las fabricación de Productos Eléctrico- mecánicos, Informática y Manufacturas (-13,5%); Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcadium Lithium opera el proyecto Fénix.

Te Puede Interesar