Iniciativa presentada por el diputado daniel lavatelli (FV)

Plataforma para el acceso a la información pública

lunes, 27 de agosto de 2018 · 04:00

El diputado, Daniel Lavatelli (FV),  presentó un proyecto  por el que propone la Creación de la Plataforma Digital para el Acceso a la Información Pública. 

El objetivo de la iniciativa  apunta  a que la información que deben brindar los sujetos obligados por la ley provincial de acceso a la información se  haga a través de esta plataforma, concentrando toda la información en un solo portal web general, el que estará disponible también para aplicaciones móviles de libre, fácil y rápido acceso para los ciudadanos.

En los fundamentos indica que con esta plataforma, "las personas tendrán un acceso directo a la información pública que desee conocer, sin la necesidad de realizar ningún trámite previo, facilitándose la interacción entre el estado y los ciudadanos". 

Según el proyecto, en la plataforma deberá estar la  información  pública que deben brindar los Poderes del Estado Provincial o Municipal, Tribunal de Cuentas, Administración Pública Provincial o Municipal centralizada o descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado Provincial o Municipal, Sociedades Anónimas con participación Estatal o municipal mayoritaria, Sociedades de Economía mixta y todas aquellas organizaciones empresariales donde el Estado Provincial o Municipal tenga participación mayoritaria. 

En el artículo segundo se crea como autoridad de aplicación de la ley a la Secretaría de Acceso a la Información Pública que dependerá de la Gobernación. 

Los organismo deberán remitir en un plazo, que será dispuesto por la reglamentación, la información pública emitida por el organismo tomando las previsiones debidas en aquellos casos donde la información es confidencial. 

Otras Noticias