domingo 17 de marzo de 2024
Litio

Experto en evaporación solar dictará conferencia en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

El 30 del mes en curso, a las 17, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el ingeniero civil Waldo Rojas Mena -catedrático de la Universidad de Concepción (Chile)-, dictará una conferencia sobre “Cálculo de áreas de evaporación solar para proyectos de carbonato de litio a partir de salmuera”.
La organización corre por cuenta del Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
Está dirigido a docentes, investigadores y alumnos avanzados de la citada unidad académica, y profesionales relacionados con la temática. 
Rojas Mena es especialista en diseño, construcción y operación de estructuras de evaporación solar en plantas concentradoras de salmueras de litio. Además, es asesor de la empresa Galaxy Lithium (sal de la vida) S.A - Salar del Hombre Muerto, Catamarca.
Por mayores informes, dirigirse al IDIM, situado en instalaciones de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Maximio Victoria 55, Laboratorio Hidrometalurgia e Impacto Ambiental Minero, Tel. 3834-435112, [email protected] o [email protected] 
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar