martes 19 de marzo de 2024
presupuesto 2019

"Es imperioso terminar con el déficit"

El intendente Raúl Jalil dijo que la situación será "mucho más grave" si no se avanza en tal sentido.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, consideró que "la dirigencia política debe actuar con responsabilidad" para acordar el Presupuesto nacional 2019 y "hacer un esfuerzo mayor de consenso para avanzar en la reducción del déficit fiscal".

"Es imperioso terminar con el déficit fiscal, que es el problema principal de nuestra economía. La dirigencia política tiene que encontrar los caminos para ir hacia ese objetivo, porque si no lo hace la situación del país será mucho más grave", dijo el jefe comunal.

Las manifestaciones del jefe comunal se inscriben en las tratativas entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales para  conformar el Presupuesto nacional del año que viene, con tensiones por el impacto que tendrán las medidas de reducción del gasto público.

"Por supuesto que no deben perderse de vista los intereses de los catamarqueños, pero el esfuerzo para bajar el gasto es ineludible. Este nivel de déficit es insostenible y si no se toman medidas para bajarlo e ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas no tenemos futuro. Hay que entenderlo y conducirse con responsabilidad, porque la situación es crítica y es necesario prevenir males mayores", evaluó.

Para Jalil, una discusión "madura y sensata" sobre el Presupuesto será además "una señal muy importante para mantener abierta la confianza hacia la Argentina".

"Hay que despejar dudas de que puedan ocurrir desatinos en la administración de los recursos públicos. Es el mejor antídoto para preservar al país y generar mecanismos anticíclicos serios. Como dirigentes políticos tenemos la obligación de actuar con responsabilidad", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar