jalil destacó la inversión en obras

Se reinauguró la plaza de Villa Cubas

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:02

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, entregó formalmente a los vecinos la obra de recuperación y remodelación de la plaza de Villa Cubas y la puesta en valor de los sectores colindantes de la escuela y la iglesia del barrio. 

La obra de la plaza de Villa Cubas es uno de las dos proyectos a gran escala para recuperar espacios públicos, junto al proyecto de la plaza Virgen del Valle. Otros dos proyectos para las plazas 25 de Agosto y Choya han sido presentados ante organismos nacionales para gestionar financiamiento e iniciar las obras. 

Los trabajos en Villa Cubas -iniciados a principios de este año- incluyeron la instalación de un nuevo sistema de riego por aspersión, colocación de césped semilla, construcción de nuevas caminerías de adoquinado y hormigón alisado, colocación de juegos y gimnasios al aire libre, y un sistema eficiente de iluminación que usa luminarias LED de última tecnología. 
En el marco del acto formal, el intendente Jalil felicitó al equipo que trabajó para dar forma a la obra y subrayó el papel de los empleados municipales en el proyecto y en el mantenimiento general de la ciudad. 

"Quiero dar las gracias a todos. A los vecinos, por su predisposición para dialogar sobre esta idea que ahora es una realidad; a los trabajadores y al equipo de gestión por su esfuerzo diario para tener una ciudad cada vez mejor; a todos los que nos acompañan en este nuevo logro, y a Luis (Barrionuevo), que es un vecino histórico del barrio, por su presencia. 

Con trabajo, una administración ordenada e invirtiendo nuestros recursos con inteligencia, pudimos dar este paso tan importante para todos. Aún con un escenario económico adverso, seguimos completando obras, y seguimos haciendo realidad sus planes, que también son los nuestros. Ahora ponemos esta plaza en manos de los vecinos. Es suya y por eso deben cuidarla y hacerla propia. No solo por la utilidad que tiene un espacio público bien iluminado y seguro, sino porque también es una oportunidad de generar más trabajo. Veo comercios que van a sentir el impulso de una obra como esta en su quehacer diario, en su desarrollo y su progreso", expresó el intendente Jalil en la alocución principal de la jornada. 

Por su parte, el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, destacó la labor de la gestión municipal y resaltó el papel del intendente "en el proceso de crecimiento de la ciudad".
Previamente, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el concejal Nicolás Zavaleta enfatizaron la importancia de que los vecinos puedan apropiarse del espacio recuperado y coincidieron en la recuperación general que ha tenido el barrio en los últimos años. Además, volvieron a anticipar lo que será la inauguración final de la plaza en el próximo mes de septiembre. 
Tras las alocuciones protocolares, el párroco de Villa Cubas, padre Pavón, realizó una bendición de la plaza.

Otras Noticias