El proyecto fue presentado por el senador de ancasti, Luis Ariel Cordero

Proponen crear el observatorio de la obra pública provincial

La iniciativa apunta a prevenir hechos de corrupción. Asegura que se garantiza la transparencia.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El senador de Ancasti, Luis Ariel Cordero, presentó un proyecto para crear el observatorio de la obra pública provincial. 

Se trata de un organismo permanente, consultivo y responsable para realizar el seguimiento y difusión de la Obra Pública realizada y a realizarse dentro de la provincia de Catamarca
Según el articulado, el Observatorio de la Obra Pública debe publicar en un sitio web toda la información concerniente a los procedimientos de todas las etapas que contengan la ejecución de toda obra pública a ejecutarse y ejecutada en Catamarca.  

La iniciativa incluye todos los puntos que deberían informarse. 

"El objetivo central del Observatorio de la Obra Pública es verificar el uso racional de los recursos públicos asignados a la ejecución de una obra, si se realizó en el marco de lo planificado (tanto física como financieramente), y si la ejecución ha sido cumplimentada en los plazos previstos", expresó el senador Cordero en los fundamentos.
El legislador considera que la transparencia de esta información podría evitar la corrupción que hoy  compromete la realización de obras públicas.

Otras Noticias