Fue iniciado por el diputado Luis lobo vergara (FCS- Cambiemos)

Piden informes por la plaza Manzana de las Artes

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El diputado Luis Lobo Vergara (FCS- Cambiemos)  presentó un pedido de informes sobre la obra de la plaza en la Manzana de las Artes que demandará una inversión de $ 10.799.398.  Para el legislador, la obra realizada hasta el momento no justifica la inversión de un poco más de diez millones de pesos. 

"Lo llamativo es que en una obra de este tipo, se invierta un monto por más de diez millones  de pesos, siendo que  como se puede observar, las reformas y/o modificaciones que se realizaron en la misma, no resultan compatibles con el dinero invertido", expresa el legislador en los fundamentos.
La obra se ejecuta a través de la empresa Huasi  Construcciones, corresponde a la primera licitación privada del año 2017 y tenía un plazo de ejecución de un año. 

Lobo Vergara solicita  al ministro de Obras Públicas,  Rubén Dusso, que remita informe detallado sobre los siguientes puntos:
- Presupuesto oficial de la obra en ejecución llamada  "Plaza Manzana de las Artes”.
- Informe sobre el proceso de licitación privada N°01/2017, encargada de ejecutar la obra.
- Pliegos de bases y condiciones generales para la contratación. 
- El plan de obra.
Según el legislador, otras plazoletas de similares características que se construyeron en otros municipios demandaron menor inversión.

Recorrido 
En julio, la  Gobernadora recorrió la obra y  se informó que los trabajos tienen un avance del 85 por ciento. Según se describió  se trata  de "un trabajo integral de revalorización que se decidió hacer en toda la manzana y que tiene por objeto la re funcionalización de los diferentes sectores".

La plaza será destinada como espacio de uso público, pero compatibilizando con la utilidad que a ese sector le daba el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), dónde incluso se diseñó espacios que estarán destinados a seguir con la tradición del Fogón de San Juan que todos los años realizan los estudiantes de esta institución.

La obra de refacción y revalorización de la Manzana de las Artes llevó la  demolición de la infraestructura, donde funcionó por muchos años el canal y la radio de la provincia. 
El proyecto implica convertir la esquina de avenida Alem y calle San Martín en un paseo semi público, al estilo del Paseo del Buen Pastor en  la ciudad de Córdoba.

Otras Noticias