criticaron la excusa de la crisis económica

"Vamos Juntos" contra la eliminación de las PASO

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El bloque de diputados del FCS-Cambiemos "Vamos Juntos"  (Renovadores, Fapra, NEO, PRO y Coalición Cívica) se expresó en contra de la posibilidad de eliminar las PASO. Además cuestionaron a quienes quieren suprimir las primarias con los argumentos de la situación económica del país. 
"El objetivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es democratizar a los partidos políticos y propiciar la participación ciudadana para que la selección de los candidatos no quede reducida al poder de estructuras clientelistas, donde pesa el rol del Estado", indicaron los diputados en un comunicado.

En ese marco, es que consideraron a las primarias como "un salto de calidad institucional y de fortalecimiento republicano".
"Pero como todo paso adelante, encuentra siempre quiénes pretenden dar un paso hacia atrás", dijeron. 

"Resulta verdaderamente preocupante que viejos vicios de la política quieran aprovecharse de coyunturas económicas y sociales, desvirtuando un derecho político, como es el voto", señalaron.
Los legisladores, reconocieron que se afrontan "tiempos de crisis", pero subrayaron que "en lugar de volver hacia atrás, el desafío está en perfeccionar el sistema y avanzar en la búsqueda de más y mayor democracia".

"Que el ejercicio de un derecho sea visto como un obstáculo económico, evidencia lo lejos que están de los valores de desarrollo y sociedad que dicen mantener quienes hoy quieren anular las PASO. Más aún, cuando intentan dar un mensaje confuso y falso, disfrazado de preocupación social", dijeron.
Para los diputados, "si lo que se pretende es disminuir el impacto económico de una elección, lo que se debe procurar es unificar el cronograma electoral provincial con el nacional, liberando de todo gasto logístico y electoral al proceso eleccionario local".

"Lo cierto es que, en un contexto de crisis, es necesario encontrar soluciones y propuestas; y, ninguna de ellas se consigue reduciendo la participación", remarcaron.
"Por eso sostenemos que la democracia solo crece con más democracia", añadieron. 
Finalmente, aseguraron que "las crisis se superan con trabajo consciente, honesto y comprometido"  y que, "la función de los representantes del pueblo es garantizar el cumplimiento de los acuerdos sociales, apoyando la convocatoria a las PASO en el convencimiento de que ello redundará en un impulso de renovación del contrato político de los partidos y sus candidatos con el pueblo de la provincia".

Otras Noticias