luis lobo vergara (FCS- Cambiemos)

Proponen cambiar el nombre a la Circunvalación

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El diputado Luis Lobo Vergara presentó un proyecto  de declaración en la Cámara de Diputados  para instar a los intendentes de Valle Viejo y Capital a cambiar la denominación  "Carlos Néstor Kirchner" de la avenida circunvalación por los escándalos de corrupción en los que está involucrado el ex presidente de la Nación. 

La  avenida Circunvalación, fueinaugurada en el año 2012. Se trata de una conexión vial de 12 Km. de extensión, que une a San Fernando del Valle de Catamarca con Valle Viejo. 
 "Se decidió, unilateralmente y con un mero criterio partidario, colocarle el nombre del ex presidente, cuando habían transcurrido apenas dos años de su fallecimiento, no pudiendo quizás realizarse un análisis objetivo de lo que fue su aporte, tanto a la Nación, como a la Provincia", expresa en los fundamentos. 

 Lobo Vergara señala que "los graves hechos de corrupción conocidos públicamente obligan a replantearse el verdadero rol, que ciertos personajes ocuparon en la historia política del país, más allá de haber llegado a ejercer la primera magistratura.
Por último, propone que esa importante arteria sea bautizada con el nombre de Fray Mamerto Esquiú. 

Otras Noticias