Elecciones 2019

Luis Barrionuevo anticipó que quiere competir por la gobernación

sábado, 25 de agosto de 2018 · 12:38

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo encabezó este viernes una cena en un conocido restaurante de la ciudad con los dirigentes de Frente Tercera Posición y reafirmó su intención de competir como precandidato a gobernador en las elecciones del próximo año.

El sindicalista y fugaz interventor del Partido Justicialista nacional llegó ayer al mediodía a Catamarca y durante la tarde mantuvo prolongadas reuniones con dirigentes que corresponden a su sector, tanto de Capital como del interior. 

En diálogo con la prensa, dijo que mantiene además reuniones con dirigentes de otros sectores con la intención de conformar un  frente electoral para la contienda electoral de 2019.

“Estamos trabajando en el frente  electoral que lo daremos a conocer cuando tengamos un lineamiento, dentro de un mes o 45 días. Estamos conversando con otros sectores porque estamos tratando de estar todos juntos para sacar adelante a Catamarca. Una vez conformado eso seguramente habrá una elección interna, si somos tres o cuatro los del frente cada uno tendrá su propio candidato. Lo más lindo son las internas”, dijo.

El gastronómico realizó esas declaraciones al participar esta mañana del acto de inauguración de la renovada plaza de Villa Cubas. 

Cuadernos

Con respecto a la causa por las supuestas coimas en la obra pública durante la gestión de los Kirchner, dijo: “Es todo verdad, 100 por 100. No hay invento, nadie quiere ir preso”. El gastronómico descartó además de que existe “persecución política”. 

“(Catamarca) Fue parte de la corrupción, de la cartelización de la obra pública. Soy testigo de que el avión de Lázaro Báez pasaba por acá recogiendo la plata de los contratistas”, lanzó.