EN BELÉN

La Ciénaga de Abajo abrió las celebraciones por la Autonomía de Catamarca

El acto protocolar y desfile cívico se realizó ayer. Encabezó los festejos el senador Jorge Solá Jais.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 10:44

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia de la Cámara alta, acompañó ayer a la comunidad de La Ciénaga de Abajo en el acto protocolar y desfile cívico escolar por los 197 años de la Autonomía de Catamarca.

El anfitrión intendente de La Puerta de San José, Félix Alberto Espinosa, entregó a Jais el instrumento que lo decretó Huésped de Honor. 

Al hacer uso de la palabra, Solá Jais felicitó al jefe comunal por permitir participar a toda la comunidad en esta importante fiesta por la autonomía. Seguidamente,  indicó que el  significado de autonomía lleva implícito el concepto de libertad y resaltó: “Autonomía es autodeterminación. En estos tiempos en que estamos transitando en nuestro país necesitamos más que nunca reafirmar la autodeterminación, la defensa de nuestro pensamiento, determinar y definir qué es lo que queremos ser, qué es lo que queremos construir como Provincia”.

“Estamos siendo atacados por una infinidad de acciones  que acometen a nuestra República con medidas que tienden a quitarnos esa autonomía”, sentenció y agregó: “Debemos estar más unidos que nunca, trabajando juntos para nuestro pueblo y para nuestro futuro”.

En este marco, el representante belicho instó a la comunidad a trabajar juntos: “No importan los colores políticos, debemos estar unidos en hacer cosas para que nuestro pueblo no sufra las consecuencias de esta situación”.

Por su parte, el intendente Espinosa destacó la  emoción de los alumnos todas las jurisdicciones que llegaron para desfilar y alegó: “Estamos en un tiempo muy difícil de la Argentina, hay que seguir trabajando para que nuestras localidades, como La Puerta De San José, salgan adelante”.

Solá Jais entregó al intendente una bandera de ceremonia provincial. Además, hizo entrega simbólica a los directivos de las escuelas de Periodo Especial de los kits escolares y guardapolvos que serán distribuidos en estos días en el departamento. 
 

Otras Noticias