jueves 28 de marzo de 2024
con el recorte del 20% en sueldos y dietas

Estiman que se podría ahorrar $ 2 millones

Por Redacción El Ancasti

El concejal Nicolás Zavaleta (FV) estimó que el municipio capitalino podría ahorrar cerca de  $ 2 millones con el recorte del  20% para las dietas de los concejales y los funcionarios de la Municipalidad de la Capital. 

En declaraciones a Radio Ancasti,   Zavaleta se refirió al proyecto que presentó el bloque del FV  y advirtió que para aprobarlo necesitará el apoyo del FCS porque en la actualidad no tienen los números necesarios ya que hay un edil del oficialismo que no está concurriendo por problemas de salud. 

"El proyecto establece una reducción del  20% del  haber bruto tanto para concejales como para funcionarios del Concejo Deliberante. Abarcaría a la planta política y es una responsabilidad nuestra hacernos cargo de una situación que no está bien y dar una señal clara a la gente de que esos recursos se puedan disponer para otra cosa", manifestó. 

El Ancasti reflejó la polémica que se generó cuando se conoció que  la dieta de los concejales es de $ 78 mil.  Los ediles tardaron en asumir   que la responsabilidad política para modificar la normativa vigente era del propio cuerpo. 
Tras la presentación del proyecto del FV, el concejal Fernando Navarro (FCS- Cambiemos) dijo que la reducción podría ser de un 40%. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar