permanece oculto en un lugar reservado

Bonadio aceptó a José López como arrepentido

Podrá conseguir un beneficio procesal siempre que se confirme que dio información veraz.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El juez federal Claudio Bonadio aceptó como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales afirmaron que el magistrado homologó el acuerdo que el tucumano había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien el viernes pasado, luego de ampliar su declaración, le pidió ser imputado colaborador a cambio de un beneficio que obtuvo al final de ese día, pues no volvió al penal de Ezeiza.

Además, a López se le dio ingreso formal al programa de protección de testigos e imputados colaboradores y permanece oculto en un lugar reservado por normas de seguridad, dado que el ex funcionario dijo tener temor ante posibles represalias hacia él y su familia.
A largo plazo, el ex secretario de Obras Públicas podrá conseguir un beneficio procesal por su aporte en la investigación siempre que la información fuera veraz y se comprueben sus dichos.

El beneficio consistirá en una rebaja en la eventual pena que pudiera recibir en la causa que investiga la presunta existencia de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero de distintos empresarios argentinos.

En su indagatoria, la cual permanece bajo estricta reserva, López apuntó hacia los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Además, se refirió al supuesto sistema de recaudación ilegal en materia de obra pública y vinculó ello al episodio que lo tuvo a él como protagonista: en junio se lo encontró arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares al convento de General Rodríguez.

Otras Noticias