miércoles 27 de marzo de 2024
producción parada

Problemas en CANALE

Por Redacción El Ancasti

Producto de la crisis económica, la fabrica C.A.M.I.N.O (Corporación Agrícola Ganadera Industrial del Noroeste Sociedad Anónima), del Grupo ALCO-CANALE, sigue en caída paralizando prácticamente la producción y suspendiendo los pagos a acreedores y a empleados.

La semana pasada la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), le secuestró una maquina Compactadora Termocontraible, del sector donde se empaca el producto, por un atraso en el pago de la obra Ssocial, lo que en consecuencia paralizó la producción, y muchos empleados fueron suspendidos.

En dialogo con El Ancasti, José Ocampo, secretario general del Sindicato de la Alimentación, expresó: “la gente de la UOM dice que la empresa asumió el compromiso de un pago con ellos, y no lo cumplió, y por eso ellos han llevado adelante el proceso de embargo y después el secuestro".

El sindicalista indicó además que esta situación paralizó la producción y que por ello,  los empleados se acogieron al sistema de suspensión voluntaria. “Esta semana los trabajadores siguen suspendidos, es una suspensión voluntaria, porque no hay producción, no hay insumos, no hay materia prima, y la gente toma este tipo de suspensión que vendría a ser como un permiso con el pago del 75% que lo pagan en negro. Es una viveza de la empresa para no pagar las cargas sociales” sostuvo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei promete que se caeran 70.000 contratos mas

Te Puede Interesar