por parte del senador de valle viejo, jorge malnis

Piden informes por las obras en el Río Santa Cruz

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

El senador por Valle Viejo, Jorge Malnis (FCS-Cambiemos), cuestionó y solicitó informes al Ejecutivo por las demoras en la realización de obras en el Río Santa Cruz, en Huaycama, para evitar que futuras lluvias afecten a los pobladores de la zona. 

El senador presentó el proyecto en la última sesión ordinaria de la Cámara alta y pretendía que se trate sobre tablas. La mayoría oficialista se lo impidió y el legislador optó por realizar el pedido durante la sesión.  "Nadie que habite Valle Viejo puede desconocer la preocupación por la que atraviesan los habitantes de Huaycama y Santa Cruz en  cada época de lluvias", dijo.

"La alarmante situación económica que padecen sus pobladores luego de haber soportado  una inundación, se renuevan ante las posibles lluvias. Mucho de esto  se podría evitar si el Estado invirtiera lo necesario en obras de construcción, mantenimiento y mecanismos de prevención, que contengan estas situaciones", añadió.

Malnis destacó que desde el Ejecutivo provincial se prometieron una serie de obras para evitar futuros problemas y que las mismas debieron comenzar a fines de Julio. Sin embargo, aún no se llevaron a cabo.

"La comunidad toda de la localidad de Huaycama se encuentra movilizada ante la falta de inicio de estas obras, que para ellos se tornan de vital importancia, ya que se trata de la conservación del canal de riego que es indispensable para los pequeños agricultores que desarrollan su actividad allí", añadió. 
"Como representante del pueblo de Valle Viejo quiere saber datos que resultan importantes para todos, como por ejemplo monto de la obra presupuestada, a cual partida corresponde, motivos por los cuales se han producido las demoras en el inicio de los trabajos e informe de los planes de trabajo previstos", dijo.
 

Otras Noticias