Propuso el de Fray M. Esquiú

Lobo Vergara propone quitarle el nombre “Néstor Kirchner” a la circunvalación

El diputado señaló que la figura del desaparecido ex presidente no reúne los 'valores' que se requieren para rememorar a una persona.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 14:48

El diputado  de Cambiemos Luís Lobo Vergara propuso modificar el nombre de la circunvalación “Néstor Kirchner”, ya que “la figura del ex presidente no tiene los méritos” para llevar el nombre de la avenida que rodea al Valle Central y es salida hacia otras provincias.

“A instancias de la realidad política que vivimos y que trascendió las propias fronteras de Argentina. Producto de estos hechos escandalosos, por ejemplo en Ecuador decidieron retirar los bustos de Néstor Kichner”, fundamentó el ex presidente de la UCR en Radio Ancasti.

Lobo Vergara considera que “rememorar a una persona es en función de los valores morales, éticos, cívicos, alguna gesta o valor que significa potenciar la situación de la sociedad”. En tal sentido, el diputado afirma que “en ningún caso” la figura del fallecido ex presidente reúne esos requisitos.

Además, propuso que “en función de rememorar los valores de los catamarqueños, y cuando vengan las personas de otra tierra y vean el nombre de esa avenida que sea algo que les llame la atención respecto del catamarqueño. Y creo que la figura de Fray Mamerto Esquiú sería muy bueno”.

E insistió en que la imagen de Kirchner “no es la imagen de un Raúl Alfonsín, de un Arturo Illia, que tuvieron valores morales que trascienden a la figura”.

 

Otras Noticias