Crisis del sector industrial

Finpak mantendrá su fábrica en Catamarca

Lo aseguró el subsecretario de Industrial Lisandro Álvarez a Radio Ancasti. “El presidente de la empresa nos comunicó ayer que van a mantener su planta en la provincia”, dijo.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 15:26

El subsecretario de Industrial Lisandro Álvarez dijo que ayer se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la fábrica metalúrgica Finpak SA y que les comunicó que la firma no se irá de Catamarca. 

“El presidente de la empresa Finpak nos comunicó que van a mantener su planta en la provincia, lo cual fue un gran alivio porque era unas de las empresas en las que teníamos un foco de alerta (por posible cierre)”, dijo el funcionario en comunicación telefónica con el programa Cae El Telón de Radio Ancasti.

Alpargatas Textil SA 

Consultado sobre la situación de la fábrica Alpargatas Textil SA, Álvarez dijo que aún no pudieron reunirse con las autoridades de la empresa por lo que informarán sobre su estado  “después de que mantengamos un encuentro con ellos”. 

“Complicada”

El funcionario dijo que la situación del sector industrial en Catamarca “está bastante complicada”.  “Si hacemos un análisis de lo que pasa en el país, con una actividad económica que se desplomó un 6,7 en junio, en el que el efecto sequia se lleva una porción de esta recesión, pero que los sectores más golpeados fueron la industria y el comercio, cayeron 7,5 y 8,4, respectivamente, en junio y julio con respecto al 2017, la situación está muy  complicada”, sostuvo y agregó a esos datos la fuerte caída de la capacidad instalada del “61,8 por ciento”. 

Álvarez dijo que el Gobierno nacional ofrece a la Provincia líneas de crédito y criticó: “El tema es que nosotros estamos no estamos necesitando líneas de crédito, el problema es otro. El problema es que no se vende, la apertura importadora, la devaluación, las subas de precios y la caída del nivel de actividad”. “Ese es el contexto en el que estamos reuniéndonos con las empresas para ofrecer toda la batería de opciones que tiene la provincia” para la promoción del sector, finalizó. 
 

Otras Noticias