más arrestados por la megausa de sobornos

Alberto Taselli quedó detenido por corrupción

El empresario aparece mencionado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:05

Ayer fue detenido el empresario Alberto Taselli en el marco de la causa en la que se investiga el pago de sobornos en la obra pública.  Junto a su hermano Sergio, quien continú detenido, estuvieron vinculados a Catamarca porque tuvieron la concesión del servicio de energía eléctrica en el período 1996- 2008, durante la gestión del FCS, en un período que se caracterizó por las irregularidades y la deficiencia en la prestación del servicio.  

El empresario Sergio Taselli estuvo en la primera etapa de la concesión  que se caracterizó por la falta de inversiones y una serie de escándalos que incluso detonaron causas penales.
Por disputas empresarias intestinas, la gestión de EDECAT quedó luego en manos de Alberto Taselli, hermano de Sergio y entre ellos hubo una disputa personal que llegó a la Justicia con denuncias cruzadas

Alberto Taselli fue arrestado en su vivienda de San Isidro  y luego  fue llevado a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Según fuentes judiciales, aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, quien era el chofer de Roberto Baratta, número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Al igual que se hermano, también está vinculado a las explotaciones de empresas energéticas, constructoras, mineras y ferrocarriles que habrían sido beneficiadas durante el gobierno kirchnerista.
El martes, por orden del juez Claudio Bonadio, el empresario Sergio Taselli fue detenido tras presentarse de forma espontánea. Según dijo su abogado Mariano Cuneo Libarona, el Taselli que aparece en los cuadernos no es su defendido.

Con este nuevo arresto sumaban  15 los detenidos en el marco de la megacausa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien reveló el delivery de recaudación de bolsos con dinero para el matrimonio Kirchner. 

López 
El exsecretario de Obras Públicas José López amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas y brindó más detalles sobre un sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo a él como protagonista en un convento de General Rodríguez llevando bolsos con dinero. En el convento se realizó esta mañana una inspección ocular que concluyó cerca de las 14:00, sin que en principio trascendieran sus resultados.
Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores y aguarda ahora que el juez lo tome como arrepentido tras el acuerdo que hizo con el fiscal Carlos Stornelli.

Otras Noticias