Por la crisis

Navarro propone reducir 40 % la dieta de concejales y funcionarios del municipio

'Que sea un sacrificio de todos', dijo el concejal, quien también criticó al intendente Jalil.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 16:20

El Concejal Fernando Navarro se mostró dispuesto en reducir un 40 % la dieta de todos los funcionarios del ejecutivo municipal y los concejales, para que se trate “verdaderamente” de un ahorro, en tiempos de crisis. Y afirmó que el “sacrificio” debe ser de todos.

“Todo lo que sea para que el municipio ahorre, bienvenido sea, estamos de acuerdo en que hay que hacer recorte. Pero que ese sacrificio no sea tan solo de los concejales, sino de todos los funcionarios del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante”, dijo Navarro en Radio Ancasti.

Y añadió: “Vamos a pedir y ver cuánto se ahorra en el descuento del 20 % en la dieta de los concejales y cuánto se ahorraría incluido esos funcionarios y el intendente. Yo estoy dispuesto en que el descuento sea del 40 %, de todos los funcionarios y concejales para que verdaderamente sea un ahorro. Que sea un sacrificio de todos”.

Al mismo tiempo, el concejal criticó las posturas del intendente Raúl Jalil. “Él siempre justifica toda la afectación a los institutos democráticos que tiene el municipio con el que hay que ahorrar. Podría ahorrar no haciendo convenios con el colegio de escribanos pagándole 12 millones de pesos, y hacer trabajar a la escribanía municipal del gobierno, que para eso se les paga”, disparó.

“Dice que hace una reestructuración, eliminando secretarías, sí, las elimina, pero esas personas que dejaron de ser funcionarios las ingresa a planta permanente en el municipio, o sea que el costo lo seguimos teniendo. Quisiera saber de cuánto es el ahorro. Lo que hace es publicitar un supuesto ahorro o que es moderado en los gastos, cuando en realidad nunca lo es”, agregó.