Recesión

La actividad económica se hundió 6,7 por ciento en junio

Es la tercera baja consecutiva.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 17:12

La actividad económica se desplomó 6,7 por ciento en junio comparada con igual período de 2017. La caída es la más brusca desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada que solo es superada por la contracción de julio de 2009 cuando la economía experimentaba los coletazos de la crisis internacional. Durante el primer semestre del año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec acumuló un retroceso del 0,6 por ciento con relación al mismo período del año pasado. 

Con el magro resultado, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Resta un mes más para ingresar oficialmente en recesión ya que se pues se formaliza tras dos bimestres negativos. 

Respecto de mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) retrocedió 1,3%, de acuerdo con los índices oficiales.

Fue a causa principalmente del desplome del 31% de la actividad agropecuaria producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-16,2%), y comercio mayorista y minorista (-8,4%).
 

Más de

Otras Noticias