CASOS DE CORRUPCIÓN RESONANTES

El debate también tocó "los cuadernos"

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

En el marco de la discusión sobre los recursos que la Provincia dejaría de percibir por la eliminación del Fondo Sojero, los diputados del FCS-Cambiemos se preguntaron cuántos recursos se perdió Catamarca producto de la corrupción en la gestión del kirchnerismo a nivel nacional. "Saquemos los cuadernos y pensemos ¿cuántas cosas más tendríamos si no se hubieran perdido todos esos fondos?", disparó Verónica Rodríguez (Vamos Juntos) y consiguió algunos respaldos. Desde el FJV respondieron que "si ya no existe la corrupción, no se notan las mejoras".

Rodríguez tuvo un párrafo para reclamar por la publicidad del tema a nivel local: "Si quieren que hablemos de corrupción sacamos los cuadernos, que todos los días se ven y vemos mucho a nivel nacional y acá no replican tanto", se quejó.

"Hay fondos que recibe la provincia y que no se ejecutan, vaya uno a saber si están armando un colchoncito para la campaña. Podemos hablar de los cuadernos y preguntarnos cuántos recursos más tendríamos", inició Rodríguez, que fue secundada por su par Paola Bazán. "Con los 36.000 millones de dólares que se calculan como pérdida de la corrupción, tendríamos 210 veces el Fondo Sojero que se reclama, 40 veces el presupuesto provincial de 2018", ironizó Bazán sobre los retornos.

En ese sentido, recordó que "de Catamarca también salieron bolsos de la mano de Dusso" y dijo que en la gestión actual hubo casos de corrupción "que enriquecieron a unos pocos".

En ese sentido, el oficialista Ricardo Aredes cuestionó que si en tres años el gobierno de Mauricio Macri eliminó la corrupción, "no se ve la mejora económica que mencionan": "Ya se habría notado algo de todo lo que enumeraron", dijo.

En la sesión, varios legisladores del FCS-Cambiemos aparecieron con cuadernos Gloria recién comprados, emblemáticos ahora por ser los usados por el chofer Oscar Centeno para llevar su registro.

Otras Noticias