se profundiza la incertidumbre y el malestar

Nortextil adeuda aguinaldo desde 2017

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:05

La empresa Nortextil acarrea una deuda salarial con los trabajadores que data de 2017. La firma no abonó a la fecha el pago de la segunda parte del aguinaldo 2017 y tampoco cumplió con el compromiso de la primera parte del concepto de este año. A esto se suma que adeuda el pago de salarios desde el mes julio de este año, por lo que crece la incertidumbre y el malestar de los trabajadores.


Desde hace tiempo la textil viene acumulando una deuda considerable con los trabajadores y no logra salir a flote pese a que en el último año justificó una veintena de desvinculaciones para lograr salir de la crisis.


Actualmente la planta ubicada en El Pantanillo cuenta con 11 operarios de los casi 40 que supo tener; muchos de los cuales fueron despedidos, otros tomaron la decisión de llegar a un acuerdo y buscar otros horizontes para dejar de padecer los retrasos, pero solo alcanzaron acordar un 50% de la suma que les correspondía.


Pese a trabajar con el personal mínimo y distribuidos en dos turnos, la empresa sigue produciendo y aunque lógicamente el mercado es más acotado, la producción se mantiene y hasta ha generado una suerte de desconfianza de cuál es realmente el panorama por el que atraviesa.


Las expectativas de los trabajadores estaban puestas en la incorporación de telares que permitirían ampliar la producción; sin embargo no se pudo concretar porque se le trabaron embargos a la firma en Buenos Aires.


Jorge González, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), anunció que realizará una presentación ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL) por la situación que atraviesan los trabajadores, pese a que el gremio no tiene afiliados en la planta.


Los trabajadores se habían desvinculado hace bastante tiempo atrás disconformes con la intervención sindical ante los problemas que venían padeciendo.

Otras Noticias