lunes 25 de marzo de 2024
POR LA FIGURA DEL ARREPENTIDO

Garavano destacó al juez Bonadío

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la investigación por presuntas coimas en obras públicas que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío "es un punto de inflexión, un momento crucial". Además, resaltó la aplicación de la figura del arrepentido para avanzar en la investigación.


En declaraciones radiales, el funcionario destacó el "trabajo intenso" que llevan adelante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, junto con el juez Bonadío, y destacó además que el magistrado a cargo del caso recurrió a la figura del arrepentido para que los imputados puedan entregar información crucial.

"Es algo que le da claramente a la Justicia una herramienta muy valiosa para poder avanzar en la investigación, que en las últimas semanas ha tenido un avance vertiginoso", amplió.


Por otra parte, el ministro confirmó que la familia del detenido ex secretario de Obras Públicas José López decidió no sumarse al programa de testigos protegidos. "Consideraron que no era necesario sumarse. Él estaba en condiciones de encierro en una cárcel federal y ahora fue trasladado a un domicilio donde continúa en condiciones de encierro, pero se garantiza su seguridad", indicó.


Sobre este punto, señaló que López está "bien, tranquilo, de buen humor y cuidado". Agregó que tiene "todo un acompañamiento psicológico, y poco o nulo contacto con otros presos". El viernes último, López se refirió en su declaración de casi seis horas al entramado de pagos ilegales a través de la obra pública y la recaudación de dinero "en negro" para financiar campañas políticas para el kirchnerismo. Ahora, el ex secretario de Obras Públicas aguarda que Bonadío homologue su declaración como "arrepentido" en la causa de los cuadernos y mañana podría ampliar su indagatoria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar