EN TODO EL PAÍS HUBO MANIFESTACIONES CONTRA LA EX PRESIDENTA

CFK aceptó los allanamientos y una multitud pidió su desafuero

Puso una serie de condiciones y pidió que el juez Bonadío 'no rompa nada'. Hoy lo debate el Senado.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:08

El Senado tratará hoy la autorización pedida por el juez Claudio Bonadío para allanar tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó que no tiene ningún inconveniente en que se permita esa medida pero puso una serie condiciones sobre las cuales no hay acuerdo entre Cambiemos y el peronismo. La sesión se iniciará a las 14:00 y se adelantó que habrá quórum, pero el resultado quedó abierto.


Mediante una carta, la senadora manifestó que "esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".

En ese sentido, pidió "que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar la difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento", y que estén presentes sus abogados durante los allanamientos. Además pidió que "un senador o senadora" elegidos por ella esté presente para que se resguarden los objetos de uso personal y, por último, "que Bonadío no rompa nada y utilice los instrumentos técnicos con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".


Durante la reunión de Labor Parlamentaria los senadores de Cambiemos, del Bloque Justicialista y del FV no lograron ponerse de acuerdo respecto de estas condiciones, dado que el oficialismo entiende que algunas de esas cuestiones exceden al Senado y quedan a criterio del juez.


Tampoco hubo acuerdo sobre el tiempo que se le dedicará al tema, aunque la idea hasta anoche era darle un tratamiento rápido, con pocos discursos.

 

Manifestación local del 21A

Para reclamar por la sanción de la ley de extinción de dominio, los allanamientos y el desafuero de la ex presidenta, en todo el país hubo movilizaciones, repletas de dirigentes de Cambiemos. En Catamarca, se pudo ver a legisladores, funcionarios y militantes acompañar la convocatoria, en la que se vieron carteles con la consigna "devuelvan lo robado", "chau fueros" y hasta "el mecanismo catamarqueño". En Buenos Aires, la marcha fue frente al Congreso.

Otras Noticias