la titular de la mutual dijo que no hubo reclamos de afiliados

Visñovezky negó recibir denuncias por vales mellizos

martes, 21 de agosto de 2018 · 04:05

La titular de la Mutual Municipal y del Concejo Deliberante de la Capital, Inés Visñovezky, negó que la institución haya recibido denuncias por parte de los afiliados sobre la presencia de vales mellizos.


Visñovezky, en diálogo con medios locales, evitó referirse en primera instancia a las denuncias efectuadas por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), sobre la existencia de vales de compra mellizos. Sin embargo terminó admitiendo que a la fecha no se presentó ningún afiliado para denunciar la irregularidad y que tampoco recibió ninguna notificación sobre una denuncia formal.


“No hemos tenido hasta el momento ninguna manifestación de ningún socio que le acontezca alguna cuestión que este creyendo que lesione sus intereses”, dijo Visñovezky, a la prensa. También aseguró: “no tenemos ninguna notificación sobre alguna denuncia penal, estamos tranquilos y seguimos trabajado en forma normal”.


La supuesta presencia de vales truchos fue denunciada por el propio titular del SOEM, Walter Arévalo, quien dio a conocer el circuito a través del cual se realizaba la maniobra, y aseguró en ese momento que llevaría la situación a la justicia. Sin embargo, a la fecha no sucedió.


Arévalo había señalado que los vales podían ser conseguidos en forma clandestina y a un valor inferior al de la compra, pero era el afiliado el que terminaba pagando la irregularidad. Incluso facilitó a El Ancasti las copias de al menos seis órdenes de compra de entre $500 y $800, que les fueron facilitadas por los propios empleados municipales. "Hay gente que por un vale de $800 pagó $400, pero ese vale se reconoce por $800 en el supermercado", explicó Arévalo en aquel momento.
 

Otras Noticias