a partir de las 9.30

Agricultura Familiar se moviliza hoy

martes, 21 de agosto de 2018 · 04:03

Trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar volverán a movilizarse hoy a partir de las 9.30. La protesta partirá desde la oficina del organismo ubicada en Maipú 160 y recorrerá calles céntricas hasta la intersección de Caseros y Chacabuco.


La medida fue convocada por la asamblea de trabajadores  agremiados en ATE – UPCN, que vienen cuestionando al Gobierno nacional por el avasallamiento de las fuentes laborales no solo en Catamarca sino en las delegaciones de Agricultura Familiar de todo el país.


“Denunciamos la intención de la Coordinación Provincial de utilizar oficinas nuevas sin los trabajadores y trabajadoras”, señalaron los trabajadores e insistieron en su reclamo por la reincorporación de los siete trabajadores despedidos; el fin del vaciamiento institucional y la inmediata suspensión de los despidos, luego de que se conociera que el Ministerio de Agroindustria tiene previsto realizas otros 24 despidos en la delegación local.


El ministerio de Agroindustria ya realizó más de 1200 despidos de trabajadores en lo que va del año, además de un profundo recorte de los recursos destinados a los organismos que repercute directamente en la asistencia a las poblaciones del interior del país.
 

Otras Noticias