ingresó un proyecto de ley en la cámara de diputados

Comisión para controlar las empresas estatales

lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:00

La diputada Paola Bazán (FCS-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial que tendrá cono fin controlar las empresas del Estado.

La comisión estará conformada por cinco diputados y en el término de 60 días deberá elevar un informe a la Cámara de Diputados sobre la situación de cada empresa. El informe deberá contener: -Monto de inversión realizado por la Provincia en las empresas estatales (Empresas con Participación Estatal mayoritaria, SAPEM, Empresa del Estado, S.A., SRL).

-Propiedades, inmuebles, muebles y capital de trabajo de cada una de ellas.

-Estados contables, patrimonios, ingresos, egresos, aportes estatales, beneficios y pérdidas.
-Informes de proveedores y mercados compradores.

-Cantidad de empleados y la situación laboral de cada uno.

En los fundamentos, la diputada justifica la creación de la comisión  ante "la alarmante situación financiera por la que atraviesan las Sociedades del Estado, en las cuales la Provincia invierte continuamente y no logran obtener un impulso independiente, subsistiendo en su totalidad con inyecciones de capital".

Más adelante, advierte que estas empresas sólo son redituables "para mermar la tasa de desempleo pero no para competir de igual a igual con las empresas privadas de actividades similares".

"Como legisladores, se hace necesario tener conocimiento en tiempo real de las operaciones, convenios e inversiones que el Estado Provincial efectúa mediante las empresas en las cuales posee representación. No es posible, que como representantes del pueblo, seamos ajenos a los negocios que se gestan con el dinero del pueblo, debemos tomar una posición proactiva involucrándonos desde la génesis de cada decisión que pudiera afectar o beneficiar el capital público", finaliza.

 

Otras Noticias