Un escándalo que también salpica a los Macri

Las detenciones por los nuevos bolsos con plata vuelven la mirada sobre la corrupción del gobierno anterior, pero también involucran a la familia del Presidente.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 09:47

El escándalo por la detención primero de un chofer, pero después de un alto ex funcionario kirchnerista y algunos empresarios, todos acusados de traficar bolsos con plata de coimas, también salpica a la familia Macri. Es que entre los hombres de negocios aparece Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA, la constructora que manejaba Calcaterra, el primo del Presidente de la Nación y que antes perteneció a Franco Macri.

Sánchez Caballero ya formaba parte de la constructora en 2005, cuando Franco Macri transfirió la empresa a su sobrino Calcaterra. El pase de manos dentro de la familia implicó que Franco, Mauricio y sus hermanos mantuvieran acciones de ODS, la firma madre de IECSA, como garantía hasta que el primo comprador saldara la adquisición. Eso ocurrió recién en 2016.

Con Calcaterra, Sánchez Caballero se convirtió en el CEO de la firma. 

IECSA también está vinculada al caso  Odebrecht, la empresa brasileña que admitió haber pagado al menos 35 millones de dólares de sobornos en la Argentina.

"Si Macri no está preocupado es porque hizo un arreglo con este señor para que se banque ir preso y no caiga la responsabilidad sobre él, su primo o sus hijos", afirma la periodista que investigó la relación entre ambos: Gabriela Cerruti, quien acaba de publicar el libro Big Macri donde da cuenta de este vínculo.

"Caballero es un gerente menor, pero de estos que acompañan a sus jefes durante toda la vida. Es la mano derecha de Mauricio Macri desde los 90' hasta ahora", relató Cerruti 

 

 

Otras Noticias