denunciaron mal manejo en aeronautica

Para la Asociación de Pilotos, Dré es como un "señor feudal”

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

Nicolás Capella, secretario de Interior de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cuestionó con duros términos el accionar del titular de la Dirección Provincial de Aeronáutica, Guillermo Dré, de quien dijo “se maneja como un señor feudal”.

Capella denunció que la provincia carece de una política seria en materia de aviación y apuntó directamente al titular de Aeronáutica aduciendo un grave desmanejo del organismo.

“Hay un desmanejo muy grande por la función política que tiene el director de Aeronáutica, Guillermo Dré, que maneja la dirección como si fuera un señor feudal. Se refiere a mis aviones, mis pilotos, cuando en realidad los aviones son de la Provincia de Catamarca y los pilotos cumplen funciones dentro de la provincia y no para él”, dijo en declaraciones radiales.

Recordó además situaciones que se vivieron años atrás en que el funcionario, cerró la dirección de Aeronautica por un viaje, “se fue a una capacitación o de vacaciones”, dijo, tras asegurar que luego fue la Gobernadora la que dio orden de que se pusiera en funcionamiento. “Tiene manejos que no condicen con la función de director de Aeronáutica”, dijo, tras relatar una seguidilla de situaciones sobre el mal manejo de los recursos del Estado que posee Aeronáutica, entre los que remarcó viajes de turismo para familiares.

Dijo que la Provincia cuenta con aeronaves viejas que datan de los años 70, y que carece de un plan de renovación en un ámbito tan necesario ante emergencias.

Cuestionó además que no hay capacitación para todos los pilotos y que “solo se capacitan los que quiere Dré”.

Capella denunció además que los pilotos de Catamarca cobran como empleados públicos y que no se respeta la responsabilidad que tienen. Dijo que en reiteradas oportunidades se reunieron con autoridades de la Provincia para plantear la incorporación de los pilotos a una Ley provincial que ya está promulgada; sin embargo, hasta el momento solo quedó en compromisos.

“Tienen que estar en el Estatuto Aeronáutico para tener condiciones dignas y después tener un plan sistemático y una política de Estado de arreglar las aeronaves”, cuestionó, tras remarcar que los pilotos catamarqueños cobran lo mismo que un empleado estatal de trabaja de lunes a viernes, mientras que los pilotos no tienen días ni horarios para ser convocados, ni la misma responsabilidad.

El referente destacó que el 90%  de las actividades que realiza la dirección son evacuaciones hacia otras provincias por razones de salud, por lo que hizo hincapié en el rol que cumple en la provincia.
Capella adelantó que la próxima instancia será la judicialización del planteo que se plasmará entre fines de este mes y el próximo, aunque no descartó la posibilidad incluso de que se realicen medidas de fuerza en adhesión a la situación que afrontan los ocho pilotos con que cuenta la provincia.

 

Otras Noticias