jueves 21 de marzo de 2024
en su visita a la provincia de jujuy

Macri: “Sé lo que significa estar en la pobreza, porque visito a pobres"

Admitió que la devaluación generó más inflación y trajo un rebrote de la pobreza.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Nación volvió a lanzar una polémica frase en la que aseguró: “Sé lo que significa estar en la pobreza, porque visito a pobres”. Así se refirió el presidente a un nuevo incremento en el índice de la pobreza, donde admitió que la devaluación, generó inflación y ésta más pobreza. “Lamentablemente, esta devaluación trajo un rebote de la inflación, que es el mayor generador de pobreza”, aseguró en una conferencia de prensa en Jujuy, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, según publicó Pagina12.

Pero no solo es el Presidente es el que admite una mayor cantidad de pobres, sino que en el Gobierno  ya analizan que el número de pobres que dará a conocer el Indec a fines del mes próximo -con datos del primer semestre- se ubicará por encima del 30%, es decir unos 5 puntos más que en la segunda mitad del año pasado (25,7%).

Siete de cada diez jubilados no alcanzan a cubrir la canasta básica

En Jujuy, Macri defendió lo hecho por el gobierno hasta el momento e identificó como causantes de la actual crisis a factores externos. “Este es el camino que estamos recorriendo. Sabíamos que iba a tener obstáculos. Lo importante es mantener la convicción”, insistió en su discurso. Dejando lejos ya aquella idea del gobierno de que “la devaluación no genera inflación”.  “A mí me duele muchísimo porque es mi principal compromiso, y sé lo que significa estar en la pobreza porque los visito”, disparó generando polémica.

Hace quince días, Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), había adelantado que la pobreza del primer semestre del este año se ubicará entre 32 y 33%, contra el 29 de la medición del segundo semestre de 2017.  En los últimos días la UCA dio más detalles y señaló que de la pobreza afecta principalmente a los niños. Incluso, aclaró que si no se contaran los programas sociales, el nivel de indigencia  se duplicaría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar