se abordaron varios temas sobre seguridad y el polémico censo policial

Denett se reunió con los senadores de la oposición

martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, se presentó en la Cámara de Senadores de la provincia, esta vez para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad con los legisladores del bloque del Frente Cívico y Social, que habían sido excluidos de un encuentro anterior del que participaron sus pares oficialistas.

En la sala del bloque opositor, el encuentro se llevó a cabo con la presencia de los tres legisladores del FCS que habían convocado al funcionario; además de la presencia del presidente de la Cámara alta, Jorge Solá Jais, y del jefe de Policía, Orlando Quevedo.

En la reunión, los senadores pidieron explicaciones sobre lo sucedido con el polémico censo llevado adelante por la Policía y sobre lo cual Denett reiteró las medidas tomadas en relación con el apartamiento del comisario general Marcos Félix Salazar, quien se encontraba a cargo de la Jefatura Regional N°1, a quien se le atribuye la decisión. Tema por el que se habían reunido días atrás pero a puertas cerradas con los senadores oficialistas.

En la oportunidad, Denett insistió en que desconocía la medida y que al momento de “que tomamos real dimensión del error que se había cometido, decidimos adoptar las medidas correspondientes, como desplazar al Jefe de la Regional y dejar sin efecto ese relevamiento”, dijo. 
Con una larga agenda de temas, Denett respondió a las consultas de los legisladores, entre los que se destacaron temas como el Observatorio del Delito, situación de los accidentes de tránsito, controles, la presencia de animales sueltos en las rutas y otros temas puntuales para los departamentos Valle Viejo, Paclín y Ancasti.
En materia vial, uno de los temas más destacados fue la posibilidad de trasladar algunos puestos camineros.

Según señaló el senador Jorge Malnis, se abordó puntualmente la posibilidad de reubicar el puesto caminero ubicado en Santa Cruz, ante la presencia de un camino alternativo por donde se desvían quienes cometen algún ilícito y evaden el control policial.
Luego de finalizado el encuentro, Denett destacó que la reunión fue amena y que se continuará trabajando en diferentes proyectos. “Fue una reunión muy amable, donde hemos coincidido en muchos temas, y hemos estado a disposición para trabajar en conjunto en materia de seguridad para toda la provincia. Es el paso inicial a una reunión permanente que tenemos más en materia de seguridad para brindar un mejor servicio a la comunidad”, dijo.

Otras Noticias