LO HABÍA DENUNCIADO EL SECRETARIO DEL SOEM VALLE VIEJO

Piden pronto despacho en causa contra fiscal Walther

Es por una denuncia por supuesto abuso de autoridad, cuyo expediente está en Control de Garantías.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:03

El secretario de Finanzas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Valle Viejo, Jorge Escalante, presentó un escrito para solicitar pronto despacho del Juzgado de Control de Garantías, José Antonio Carma, en el marco de la causa que le inició en 2016 al fiscal de Instrucción nNº4, Ezequiel Walther, por abuso de autoridad.

Escalante, asesorado por el abogado Carlos Uslenghi, pidió una resolución por parte del magistrado "ante la manifiesta paralización del expediente", que está en manos de Carma desde el 20 de abril de 2017. "Lo señalado es una demostración de la denegación de justicia de la que soy objeto, sobre todo cuando el denunciado es miembro de Poder Judicial", expresó Escalante en la misiva.
Carma quedó a cargo del expediente luego de que todos los fiscales de instrucción se declararan incompetentes en la causa. Ahora el juez debe resolver quién encabezará el proceso de esta investigación.

La denuncia se presentó el 28 de diciembre de 2016, luego de que Escalante pasara 36 horas encarcelado por "desobediencia judicial". Es que días antes de quedar detenido, junto al SOEM Valle Viejo habían protagonizado cortes sobre la avenida Presidente Castillo frente al Parador Municipal para reclamar por el pago del aguinaldo. En el momento Walther libró una orden de detención contra Escalante, pero este quedó finalmente detenido cuando se presentó voluntariamente en Fiscalía a conocer su situación procesal.

El gremialista acusó al fiscal Walther por abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo hizo acompañado por otros secretarios gremiales y respaldado por la Federación de Municipales. "Yo no tengo ningún antecedente penal y me tocó pasar la noche en un calabozo. La medida de fuerza había sido decidida en asamblea y solo se interrumpió uno de los muchos accesos a Valle Viejo", señaló en su defensa en aquella oportunidad.

Otras Noticias