LOS DOS INTENDENTES SANTARROSEÑOS, ENFRENTADOS POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Otro revés para Guaraz: Nour, reelecto en San Pedro

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FJV), no gana para disgustos, y sufrió otro revés electoral, pero en Santiago del Estero, donde Guido Sotelo, su candidato a la intendencia de San Pedro de Guasayán, cayó a manos del oficialista José Nour, quien fue reelecto. En su cuenta de Facebook, Guaraz cargó contra su par de Los Altos, Rafael Olveira (FJV) por supuestas dádivas. Hasta en eso están enfrentados los intendentes santarroseños: Olveira participó activamente de la campaña de Nour, y hasta fue al acto de cierre de campaña; mientras que Guaraz lo hizo de la misma forma con el ex intendente Sotelo, quien buscaba volver al cargo.

Nour, hombre del Frente Cívico por Santiago, que hace diez días anunció un bono de $5.000 a sus empleados municipales, se imponía sobre Sotelo en una jornada positiva para el oficialismo santiagueño, ya que la candidata de los Zamora en la Capital, Norma Fuentes, también obtenía el triunfo al cierre de esta edición. Por su parte, el Frente Renovador se quedó con la intendencia de La Banda para Pablo Mirolo, quien recibió la visita del principal referente del sector, Sergio Massa.

Las elecciones en San Pedro de Guasayán desataron un escandalete de este lado del mapa, en Santa Rosa, donde días pasados hubo piquetes, cobro de peajes ilegales, y hasta clausura de comercios.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos y seguidores del intendente Nour realizaron un corte de ruta en el paso a nivel que une a las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, molestos con el ingreso de camiones provenientes desde Bañado de Ovanta cargados de arena y materiales de construcción que enviaba Guaraz en apoyo a Sotelo.