diputada cecilia guerrero (FV)

"Está preocupado porque perdió el control"

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

La diputada Cecilia Guerrero (FV),  integrante del Consejo de la Magistratura por la Cámara de Diputados, expresó su rechazo a las consideraciones del ministro de la Corte, José Ricardo Cáceres. 
"Yo quiero  expresar la preocupación porque me da la sensación que el doctor Cáceres  está más preocupado porque ha pedido el control en la selección de los postulantes a ocupar cargos judiciales",  señaló la legisladora en declaraciones a la prensa. 

"Nosotros  entendemos que el Consejo de la Magistratura ha hecho el mayor de los esfuerzos, por parte de todos sus integrantes, incluso quienes detentan cargos en el Poder Judicial y son miembros permanentes como el  Presidente de la Corte, el Procurador, representantes de los diputados, representantes del Poder Ejecutivo y del Colegio de Abogados hemos hecho todos los esfuerzos para cumplir, con absoluta responsabilidad,  equanimidad e imparcialidad la labor que se nos ha conferido como una carga pública cumpliendo  irrestrictamente con todas las normas vigentes y respetando el principio de  igualdad  ante la ley, entre todos los postulantes", agregó. 

"Si  él estaba acostumbrado a actuar de otra manera o manejarse de otra manera es una cuestión que  me excede. Lo que podemos decir es que el  Consejo de la  Magistratura  está funcionando en plenitud y  no vamos a resignar la posibilidad de trabajar fuertemente y seriamente para que se terminen de cubrir las vacantes de los cargos judiciales a través del mecanismo que prevé la ley del Consejo de la Magistratura y su propio reglamento", argumentó.
Más adelante consideró que fue un "burdo intento para deslegitimar el trabajo del Consejo de la Magistratura".  Y concluyó que los concursos se realizaron conforme a las normas vigentes. 

Otras Noticias