por intervenir en la campaña electoral

Santiagueños protestaron contra Elpidio Guaraz

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:27

Una gran polémica, que incluyó el corte de la ruta en el paso a nivel que une a Catamarca con Santiago del Estero, se desarrolló en San Pedro de Guasayán, por un reclamo a la intervención del intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, en la campaña que llevan adelante candidatos santiagueños.


Alrededor de 200 personas se congregaron en el paso a nivel que une las rutas 30 del lado catamarqueño y la 157 de Santiago del Estero. Entre ellos, militantes del candidato santiagueño Guido Sotelo, junto con dirigentes e incluso funcionarios de Guaraz; en tanto que también del otro lado del piquete lo hicieron dirigentes de José Roberto Nour, quien es el actual intendente de Guasayán y que va por su reelección.


Por la situación se vivieron momentos de tensión entre los vecinos, que veían con recelo que la protesta pudiera pasar a mayores.


Con vagones de carga el paso a nivel fue cerrado, lo que impidió el tránsito vehicular por el lugar.
Pese a que el enfrentamiento es entre los contrincantes a las elecciones a intendente que se desarrollarán en esa localidad en septiembre, tuvo como protagonista al polémico intendente catamarqueño Guaraz, que se sumó a la carrera electoral santiagueña en apoyo a uno de los candidatos.


Según los manifestantes, el reclamo se inició contra Guaraz por intervenir en el proceso enviando camiones de la Municipalidad de Bañado de Ovanta cargados con arena a territorio santiagueño para favorecer a Sotelo, quien ya había sido  intendente tiempo atrás.


Las elecciones se desarrollarán en septiembre en unos 23 municipios santiagueños, por lo que prácticamente toda la provincia se encuentra en plena campaña electoral.


No es la primera vez que Guaraz se suma a temas alejados de su jurisdicción y ya fue acusado en otras oportunidades de intervenir en campañas electorales en Los Altos, aunque esta vez decidió trascender los límites provinciales.

Otras Noticias