lo iniciará el abogado eduardo andrada

Pedirán juicio político para miembros de la Corte

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:06

El abogado Eduardo Andrada anticipó que hoy presentará una denuncia en la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie el juicio político en contra de Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, integrantes de la Corte de Justicia.


La fundamentación de Andrada es que la continuidad en el cargo de ambos representa una violación a los artículos de la Constitución provincial, que impiden que los jubilados puedan continuar en el ejercicio de la función pública. "Hacia 1995, Cáceres era miembro de la Corte de Justicia de Catamarca. Se presenta al ex IPPS y solicitó jubilación, la que se la otorgan con la condición de que renuncie al cargo que ocupaba. Efectivamente, lo realiza y el Poder Ejecutivo acepta la renuncia; esa aceptación de renuncia lo inhabilitaba a ejercer ningún cargo, ni como juez de la corte, ni como empleado público ni como nada", manifestó en declaraciones radiales. 


Por otra parte, Andrada expresó su malestar con el Colegio de Abogados al manifestar que tuvieron la presentación durante seis meses y no realizaron ningún pronunciamiento. En este sentido fue categórico al afirmar que la entidad actuó como apéndice del Gobierno.

Otras Noticias