crítica de las eulalas al posicionamiento de la senadora blas

"Lo que vulnera a las mujeres es la clandestinidad"

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:04

El grupo de comunicadoras “Las Eulalias” manifestaron su “decepción" tras conocerse la decisión de la senadora Inés Blas. “Aunque en varias oportunidades intentamos reunirnos con la senadora Blas, nunca obtuvimos una respuesta positiva ni ningún acercamiento para brindarle las herramientas que tenemos y que le hubieran permitido estar mejor preparada para la decisión que ya anunció que tomó”, expresaron las comunicadoras.


“La senadora aduce estar a favor de la despenalización, pero no de la legalización, lo cual demuestra un claro desconocimiento de lo que implica una política pública, ya que sin legalización el Estado no estaría obligado a protocolizar los dispositivos que implica esta ley”, aseguraron. “Le informamos a Blas que lo que realmente vulnera a la mujer en su integridad es dejarla librada a la situación de clandestinidad”, dijeron. “Blas habla de despenalización sin límite y es una falacia, ya que luego de la semana 14 sigue siendo un delito, salvo tres excepciones claramente estipuladas en la ley”, argumentaron.


En relación con el marco legal, explicaron que “hay tratados internacionales que estipulan una protección general de la vida desde la concepción, pero en otros fallos se recomienda legalizar el aborto, en virtud de la protección de los derechos de la mujer”.
Para “Las Eulalias”, “lo que los legisladores no

quieren interpretar es que no sólo es constitucional, sino que cumple con las recomendaciones que hicieron diferentes comités de derechos humanos a la Argentina acerca de despenalizar y de establecer protocolos para asegurar las interrupciones de embarazo de manera segura”.

Otras Noticias