lunes 25 de marzo de 2024
PIDIERON LA INTERVENCIÓN DE FISCALÍA DE ESTADO

Denuncian venta de terrenos de todo un pueblo

Se trata de "El Jumeal", ubicado en el departamento La Paz. Podrían afectar unos cien habitantes.

Por Redacción El Ancasti

Dos hermanos, Susana Beatriz y Luis Ramos, denunciaron en Fiscalía de Estado la venta de terrenos que corresponden a un poblado en el que viven 18 familias. También denunciaron a la escribana que certificó las escrituraciones. Se trata la localidad de El Jumeal, en el departamento La Paz, ubicada entre La Guardia y Esquiú.


Según denunciaron los Ramos, un ciudadana de apellido Gambino compró una serie de terrenos en El Jumeal, y se hizo de una escritura en la que se lo señala poseedor de una porción de terrenos que en la que existen varias instituciones públicas. "Según lo que nos indican en Catastro, estamos hablando de las tierras donde está la escuela, el cementerio, el destacamento, y las casas de 18 familias", explicaron a El Ancasti.


En este sentido, explicaron que los pobladores (entre los que hay familiares de los denunciantes) se ven afectados para el ejercicio de sus actividades económicas, ya que Gambino se declara propietario de las tierras. "Estamos hablando de campos que no están delimitados, pero ellos avanzaron con casi diez kilómetros de caminos internos para unir una serie de fincas y pasan por encima tierras que no les pertenecen", señalaron.


"Le pedimos al fiscal de Estado que anulen la escritura, como así también que se haga una denuncia ante el Colegio de Escribanos por la escrituración de las instituciones", sostuvieron en la presentación, donde relataron además la denuncia realizada en contra de la escribana que intervino en la toma de posesión: esa causa se inició en la Comisaría de La Guardia.


La denuncia en Fiscalía de Estado se presentó en mayo pasado, pero ante la falta de respuestas los Ramos solicitan la intervención de la Legislatura. "Son más de cien personas las que pueden ser afectadas si a este señor se le ocurre vender esas tierras a un extranjero", dijeron.


Por otra parte, explicaron que en la zona los actuales "propietarios" habrían robado una serie de rieles que pertenecen al trazado del Belgrano Cargas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar