jueves 21 de marzo de 2024
Aborto legal

Colombo, sobre la postura de Blas: “Hubiera deseado que, como mujer, votara a favor”

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Marita Colombo se posicionó a favor del proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que será tratado el próximo miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación, y lamentó el rechazo de la senadora nacional Inés Blas. 

“Estoy a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque creo que el Estado no puede limitarse a penalizar o a criminalizar a las mujeres que deciden, por las razones que fuere, practicarse un aborto; cuando el Estado que las criminaliza ni siquiera es capaz de garantizarle el acceso a la Educación Sexual Integral, a información para decidir, y esto es inaceptable”, lanzó la legisladora. 

Añadió: “Más allá de las convicciones religiosas, filosóficas o de las distintas aristas que tiene  este debate, el sistema de salud de la Argentina, independientemente de la suerte que tenga este proyecto de ley, que espero que se apruebe, va a tener en su agenda pública este reclamo y va a tener que hacer lugar”. 

Luego, criticó a quienes se resistieron “de manera expresa o subterránea” a la aplicación  de la Educación Sexual Integral. “Está vigente hace 12 años y pasó toda una generación de alumnos que no recibieron Educación Sexual Integral por presiones solapadas de instituciones que por más importante que sean no están por encima del Estado que tiene que legislar para todos”, sentenció.

Por último, y al ser consultada por la postura pública que tomó la senadora Inés Blas contra el proyecto de Ley IVE, dijo: “Respeto las posiciones políticas de todos de los que están a favor o en contra; no obstante, hubiera deseado que, como mujer, votara a favor, sin ninguna duda”.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar